Un merecido homenaje...

abril 21, 2016 Unknown 0 Comments



Una ciudad en silencio.

¨ Todo convida (…) al silencio respetuoso más que a las palabras…¨


José  Martí
 27 de noviembre de 1871

La ciudad de Santa Clara, bulliciosa por tradición, fue hoy acompañante silenciosa de una multitud consternada que desde antes de la salida del sol se dispuso a dar respetuoso recibimiento y decorosa sepultura a otro de sus hijos que regresa, con el deber cumplido hasta las últimas consecuencias, desde hermanas tierras que ¨requirieron el concurso de sus modestos esfuerzos¨. Así, a la manera del Che marchó este joven profesional a Ecuador, como antes lo hizo a Bolivia, precisamente a La Higuera, o a las zonas de difícil acceso de su terruño, o simplemente al consultorio asignado en su querido policlínico. No es la importancia del escenario o su distancia geográfica lo que da valor al actuar de nuestros profesionales, sino la entrega total y el amor con que asumen cada tarea como parte de la mil veces demostrada calidad de su formación integral. 
La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, su Alma Mater, también estuvo presente en el postrer homenaje. Con dolor, pero también con orgullo sus estudiantes, profesores y directivos le despidieron y ante su féretro ratificaron el compromiso de seguir cumpliendo con cualquier tarea en los disímiles escenarios donde se les necesite.
A Erick Omar Pérez de Alejo, digno egresado de nuestra academia, llegue como último adiós un ¨hasta siempre¨ de los trabajadores de la salud villaclareños, cuyo homenaje mostraron con su presencia, y de su ciudad toda que le brindó en esta mañana, su silencio respetuoso.     








 

0 comentarios: